PRÓXIMAS SESIONES


jueves, 9 de abril de 2009

Diario de Bob Page (IV)

09/08/1928

Hace unos días que acabó nuestra desgraciada estancia en Egipto. Hace unos días que Ian murió. Delante de nosotros. David no es el mismo. Ninguno de nosotros es el mismo de antes, pero David se ha transformado totalmente. No habla nunca, no se relaciona, está aislado y solitario todo el tiempo que le permitimos. Ha dejado de dibujar.

Ian ha muerto. Aún no lo puedo creer... en mi duermevela a veces le veo entrar por la puerta del compartimento de tren o de la habitación. Con su cara cansada pero satisfecha por haber averiguado algo, algo sin lo cual no podríamos avanzar. Avanzar. No podemos avanzar.

Ian está muerto y nosotros estamos en un callejón sin salida. No sabemos qué hacer, no hemos encontrado pistas que nos digan qué pasos debemos dar. Normalmente, Ian hubiera conseguido algún indicio. Pero Ian está muerto y no va a volver. No va a volver para ayudarnos.

Estoy muy borracho, pero es la única manera que tengo de soportar tanto dolor. Hasta ahora habíamos combatido horrores inimaginables. Pero lo habíamos hecho con Ian. Mientras escribo esto contemplo sus gafas. Las recogí yo mismo de su cadáver. Yo le cerré los ojos. Yo le cerré los ojos mientras David se desplomaba y lloraba pidiendo, en vano, que Ian dijera algo.

No puedo más. Esto es demasiado para mi. Dejo la investigación. Vuelvo a Arkham a intentar hacer una vida normal a pesar de lo que sé. Todos volvemos. Simplemente, no podemos seguir. No queremos seguir. No obstante, le he dado todo el material que hemos recopilado a Vincent. Es el único que tiene alguna posibilidad de averiguar algo. Pero no creo que lo haga. No creo que tenga fuerzas para seguir en esto.

A la mierda la Hermandad. A la mierda los pergaminos con hechizos. A la mierda Chandler y a la mierda Hauptman. A la mierda todo. Viviré pretendiendo que no sé nada de toda la blasfemia y la oscuridad que hemos destapado. Volveré a ser un detective privado, volveré a ser más pobre que las ratas y a trabajar con Harvey.

No puedo escribir más.

6 comentarios:

  1. Snif, snif: Me he emocionado y todo. De todas formas no nos podemos rendir y como consuelo, me gustaria proponer que, de un manera u otra, salvo que en algún sitio se mencionase que tenía hijos, se involucrase la mujer de Ian.
    Una especie de Sidnei Fox estaría bien (seguir el legado de su difunto marido), además seguro que son pareja por haberse conocido en el trabajo.

    De todas formas: Un requiem http://www.youtube.com/watch?v=swkT07TP-mo

    ResponderEliminar
  2. Ah, mu rico... osea que me dejáis sólo con toda la locura que hemos recolectado no?? me voy a quedar sin neuronas, ya vereis. Espero que se nos pase pronto el shock, por que si no estamos apañaos...

    ResponderEliminar
  3. Pisa, prefiero no tocar a la mujer de Hollis. Si muriera en algún momento habría dos niños huérfanos. Así que, por responsabilidad de la propia viuda, deberás interpretar a otro personaje. De momento, ya he hecho la nueva ficha del personaje de Adrián y Robert McFarland (que ha quedado muy bien).

    ResponderEliminar