PRÓXIMAS SESIONES


domingo, 15 de marzo de 2009

Análisis de la segunda sesión.

En general, bastante bien, amigos, razonablemente mejor que la anterior... pero aún podéis pulir vuestra técnica un poco más.

Cosas que hay que pulir:

-Teóricamente, tendríais que haber descubierto el pastel, pero una acumulación de malas tiradas en un primer momento a la hora de recabar información (no visteis el hueso de pollo junto al pozo, no conseguisteis toda la información disponible en el archivo de periódicos, etc, etc). Si os ha salido mal una tirada, intentad dar otro enfoque a la situación. Por ejemplo:

Jugador: Busco en el archivo de periódicos algo sobre asesinatos de niños (tirada exitosa)
GM: Encuentras un artículo que habla de unos crímenes parecidos en 1891, todos en un área cercana a la mansión de la familia Cornwallis.
Jugador: Busco artículos sobre la familia Cornwallis (tirada fallida)
GM: No encuentras nada.
Jugador: Vale, pues voy a hablar con la bibliotecaria. Le digo que estoy haciendo una investigación sobre los asesinatos y que si sabe algo de la familia Cornwallis, ya que si viven en una mansión, deben ser gente conocida en Boston (tirada exitosa, no muy alta).
GM: Te cuenta que los dos miembros que conformaban la pareja lleva muerta mucho tiempo, aunque no recuerda la fecha exacta ni conoce los detalles. Te dice que quizás tengas algo de suerte si preguntas en el ayuntamiento.
Jugador: Voy al ayuntamiento a ver si me pueden facilitar datos.

Más tarde, el jugador hace la tirada correspondiente y obtiene los datos del padrón de la familia Cornwallis, la fecha de la defunción de ambos con exactitud y, además, un dato extra: tenían un hijo, Jeremy, que murió el mismo año que la pareja nada más naccer.


-En la cripta familiar: Joséses, esto no tiene perdón. Si oís que alguien viene... ¿qué es eso de maullar? A mí, lo que se me ocurrió nada más pensar en la situación fue una emboscada. Por ejemplo: Lito se pone a un lado de la puerta. Cuando llega el tipo y ve a José de pregunta que qué hace. Entonces José le dice, actuando muy alterado "¡Rápido, ayúdeme, alguien ha intentado saquear estas tumbas. Estoy buscando las joyas que el saqueador quería llevarse cuando le he pillado con las manos en la masa!". El tipo se acerca a José y entonces Lito le atiza con la pala. Luces fuera.

-Sólo diré una cosa: Lito, las gafas de Cornwallis...

-¿Se os ocurre alguna más a vosotros?

Lo que me gustó:

-La interpretación de José de un parapsicólogo que cree en sus poderes. ¡Bien hecho!

-Adrián coge soltura resolviendo los enigmas. Me gustó la idea de hacer un cuaderno de bocetos con todo lo que encontréis, eso le da credibilidad al personaje.

-Pisa: buen interrogatorio a Larry Holmes, el periodista del Boston Globe. Buena idea la de mirar en sus papeles mientras él no está. Ojo con quién haces esto, se puede molestar más o menos... o puede ser un delito federal.

-Boto: buen movimiento ir a preguntar a la policía. A ver si la próxima sesión la terminas.

-La madre de José: buen punto el de cuidarnos como reyes con el jamón, el queso, las pizzas, los panchitos, la bebida, etc. No vamos a tener más remedio que repetir constantemente lugar de juego... es broma.

-En general: Bien pensado lo de que Jeremy era inflamable y lo de la sal, muy bien pensado. Aunque fallasteis en algunas tiradas, me gustó que cuando estábais en un callejón sin salida, volvierais a la biblioteca y a los distintos sitios para ver si habéis pasado algo por alto. Esto es VITAL y lo hicisteis bien. Congratuleisions. Combinad "volver a la escena del crimen" con "a ver si miramos en otro lugar".

3 comentarios:

  1. Mi nota global ahora oscila entre el 7'5 y el 8. ¿Alguna crítica para el guardián?

    ResponderEliminar
  2. Creo que ninguna, salvo ese superfallo de no tener "Thriller" preparado para el momento del cementerio, habría sido apoteosico! jajajajaja
    Para la próxima semana si queréis también podemos jugar en mi casa, por que mis viejos se van de puente y así tenemos el salón libre (más calentito, cómodo y cerca del servicio, donde va a parar). A ver si el echo de jugar en el salón me devuelve un poco la cordura perdida, por que mi mala suerte psicológica fijo que tiene que ver con tanto cadaver por las paredes XD.

    P.D.: Viva mi madreeeeeeee!!!

    ResponderEliminar