PRÓXIMAS SESIONES


sábado, 7 de marzo de 2009

Análisis de la primera sesión

Bien, vamos a hacer un poco de autocrítica respecto a la primera sesión, nuestros puntos fuertes y débiles. Empezaré por mi mismo y luego iré con vosotros.

EL GUARDIÁN

Cosas que hay que pulir

-Francamente oxidado después de casi dos años sin dirigir una partida, aunque podía haber sido peor si no me hubiera estudiado el módulo como si fuera una oposición.
-Se me olvidó un punto clave al final de la partida: no presentásteis pruebas al director del sanatorio para hablar y sacar a Paul Lemond, y eso arruinó bastante el climax final y vació de motivos el hecho de ir recogiendo y documentando pruebas. ¿Para qué queréis pruebas si luego no las podéis presentar?
-Lío con algunas fechas y algunas horas. Lo podría achacar a una manipulación de la realidad de algún primigenio... pero no, el único maestro del espacio y del tiempo que no ha demostrado maestría, he sido yo.
-Si se os ocurre alguna más, dejarla en los comentarios.

Cosas que os gustaron

¡Decídmelo vosotros!

LOS INVESTIGADORES

Cosas que hay que pulir:
-Algunos de vosotros (Pisa, Alejandro), tenían problemas al entablar diálogos con PNJ'S... ¡meteros en el papel y soltaos, amigos, o el gran Cthulhu podría alzarse antes porque vosotros sois timoratos y no encontráis palabras!

-Deberíais reflexionar más los pasos que váis a dar: pros y contras de ir a un lugar, qué hacer con tal prueba, quién os puede ayudar en algo que no sabéis o no sabéis hacer, qué consecuencias tendría lo que hacéis si sale bien o sale mal. No es necesario que se os ocurra al instante todo, podéis pensar durante un par de minutos en silencio lo que queréis hacer.

-¿Qué pasó con Clarence Rodgers? ¡No habéis averiguado cuales eran sus intenciones, ni siquiera de quién se trataba! ¿Por qué quería quitaros de en medio? ¿Cual es la relación con la desaparición de Paul? Seré sincero: saber quién es y qué quiere el señor Rodgers no era vital para la trama, como habéis podido comprobar, ya que rescatásteis a Lemond sin problemas, pero le da mucho ambiente a la partida y existía la posibilidad de haber tenido vuestro primer contacto con lo paranormal. Pensad esto: ¿cómo podríais haber sabido más de Rodgers? Analizad vuestros pasos y razonad donde metisteis la pata.

-Si a mí no se me ocurre (mea culpa), vosotros tendríais que haber presentado las pruebas al director del Sanatorio. ¿No sé os ocurrió? ¿Para eso investigásteis tanto? Fallo gordo por parte de las dos partes, guardián y jugadores.

-Adrián: es una buena idea que no quieras presionar a la gente que lo está pasando mal, pero dejaste escapar muchas cuestiones en tu primer encuentro con Irene Lemond, la madre de Paul. Aunque bien por coger el diario, los detectives Lawrence y Page tuvieron que acabar tu trabajo.

-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. Seré indulgente, era la primera partida de rol que hechas y estas cosas pasan hasta que te adaptes.

Cosas que me gustaron

-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. ¡Magnífico movimiento el de ir a la tienda de pelucas para averiguar quién es el hombre disfrazado! No acabó muy bien, pero la idea podría haberos hecho profundizar más en la investigación. Tu movimiento me ha recordado a George Stobbart preguntando en la tienda de disfraces de París quién compró el de payaso para atentar en el café de la Chantelle Verte, en Broken Sword.

-Adrián: aunque caíste en desgracia, eres posiblemente el que mejor jugó durante la partida y, salvando puntuales excepciones, tus pasos seguían una lógica correcta.

-Víctor: he vistor reminiscencias de tu pasado rolero, lo cual me ha sorprendido agradablemente. Tuviste bastante iniciativa y sabías de qué hilo tirar y qué preguntas hacer.

-Pisa: analizabas bien los documentos que caían en tus manos, bien hecho. Examinadlos cuidadosamente, son la esencia de la trama. Aún no he explotado mucho tu personaje, pero poco a poco, y según avance la campaña, lo haré.

-En general, bien jugado, aunque os dejásteis detalles y podéis mejorar, creo que cuando llegó al final de la aventura sabíais como actuar para el próximo capítulo. Sirva este primer contacto con el juego como tutorial. A ver qué tal lo hacéis en el segundo capítulo.

5 comentarios:

  1. Mi nota global a todo el equipo es un 6'5. ¡Ánimo, podéis hacerlo mejor!

    ResponderEliminar
  2. 6,5? que estafa, ya no tajunto.

    El juego mola, realmente mola, porque no es lo habitual, es más pensar y hablar, y ya sabeis que lo mio de hablar nunca a sido mi punto fuerte, pero bueno, si lo e hecho bien, mejor que mejor.
    Me pongo "nervosio" a la hora de hablar, porque no se que tengo que decir.

    Por lo demas, creo que el resto deberia no cortarse en hacer preguntas o en decirlas frases para coaccionar o persuadir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy! Carlos, has sido muy duro. A lo que me refiero:

    ¿Como que me costaba entablar diálogos si siempre lo hacía de modo directo y trataba de ser lo mas educado posible? Otra cosa era la primera vez por el tema del olvidarme mi nombre. Además, tampoco es que haya podido entablar muchas conversaciones y con el amigo del espiritista pues como que él no tenía muchas ganas de hablar, y claro, yo no soy policía ni tengo autoridad para presionar mucho.

    Lo de Clarence Rodgers: Eso lo tenemos en tareas pendientes porque si mal no recuerdo aún nos quedan dos sitios mas por visitar (otra cosa es haber fallado en el orden, pero esto no es una aventura gráfica cerrada), y si no, fíjate lo que he marcado en mi hoja.
    Ahora que lo leo, si no sabemos de quien se trata ese personaje, ¿Cómo sabemos, por lo que has dicho en tu valoración, que nos quería borrar del mapa? Solo figura en una tarjeta.

    Y por último, lo del sanatorio. Ahí es que fue todo demasiado rápido, de hecho, se nos permitió muy pronto ver al paciente y claro, ahí no emocionamos.

    Adrián, salvo quizás Victor y el que lo acompaña
    , dentro de darle un contexto realista al juego, yo no puedo ir a las primeras de cambio a presionar e incluso meter miedo a alguien así como así. ¿Persuadir?. Si hice a la secretaria que comiera de mi mano (en general, las tiradas no acompañaron mucho).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la partida,estaba con un guion ya estructurado, aver si vienes lito¡¡

    ResponderEliminar