PRÓXIMAS SESIONES


martes, 31 de marzo de 2009

El tiempo pasa... despacico

Amigos, veremos cuando podemos continuar la partida (habéis completado aproximadamente el 40% de la campaña). Lo digo porque en Semana Santa puede estar jodido. Tengo que preparar multitu de trabajos...

De todos modos, os mantendré informados por si se puede hacer alguna sesión.

...y mis magníficos relatos de los que acontece entre el capítulo 3 y el 4 seguirán apareciendo aquí periódicamente.

Por si las moscas: ¿cuándo os viene bien esta Semana Santa?



Mi profesor también es Cthulhu. No puedo fallarle o devorará mi alma.

lunes, 30 de marzo de 2009

Un pequeño preview muy, muy lejano

No he podido resistirme y lo he abierto momentáneamente al público para que le echéis un ojo a lo que vendrá después de La Llamada de Cthulhu y El Señor de los Anillos...

Echadle un ojo rápido, que pronto lo volveré a cerrar al público.

domingo, 29 de marzo de 2009

Anotaciones de Ian Hollis (II)

Mientras Vincent trabaja en los textos en latín, yo me he adjudicado el árbol genealógico que encontró en el volumen titulado La Hermandad de la Bestia. A pesar de haberle dedicado ya unas cuantas horas, no he podido escribir muchos folios con mis hallazgos, que aunque escasos, son significativos.

Para empezar, hay que destacar que la genealogía se remonta a los tiempos del Egipto Antiguo. Descifrar el árbol por completo es un auténtico galimatías que llevaría tiempo a un experto, y para nosotros es imposible. No obstante, algo sí he podido averiguar, a pesar de que los nombres del árbol comprenden multitud de idiomas, muchos de ellos extintos. La persona de la que parten todas las ramas es un tal Noriferus, escrito en latín junto a lo que debe ser el mismo nombre escrito con jeroglíficos egipcios y en árabe. Noriferus es el sacerdote del que habla el texto sobre el que trabajaba Dusany, que anunció una profecía de la que aún no tenemos datos.

Aunque lo verdaderamente interesante es el otro extremo, el último nombre del árbol genealógico: Edward Chandler. Todos nosotros conocemos a un Edward Chandler, habría que vivir en una cueva para no hacerlo.

Para hacer un breve resumen, Edward Chandler es el hombre del momento. Nada menos que el carismático e inteligente presidente de la New World Incorporated, una de las multinacionales más poderosas y con más negocios del mundo. La empresa posee participaciones en las principales empresas del país y en muchas extranjeras. También es presidente de la Fundación Chandler, creada en memoria de sus padres muertos en un accidente. Esta organización se dedica a enviar ayuda a zonas catastróficas. Por esto Chandler haya sido propuesto en dos ocasiones para el Nobel de la Paz. Su popularidad ha hecho que los dos principales partidos, demócratas y republicanos, le hayan hecho ofertas para que se presente a las elecciones presidenciales como su candidato, ofertas que ha rechazado porque decía no tener interés en la política.

Su vida ha sido muy bien documentada por los medios de comunicación, y por eso conocemos una gran cantidad de detalles acerca de su infancia. Para empezar, sabemos que fue un niño enfermizo, y que a los diez años fue enviado a Europa a estudiar. No se le conocen amigos de esa época porque vivió virtualmente recluido debido a sus problemas de salud. Estos datos pueden parecer intrascendentes, pero no lo son, ya que tienen relación con el caso que investigamos en abril, el caso Cornwallis.

Entre los datos que encontramos en aquella tétrica y maldita mansión, encontramos correspodencia entre Hauptman y el doctor Cornwallis, además de un diario escrito en latín (menos mal que tenemos a Dusany con nosotros), que mencionaban a un "joven amo Edward", y ahora tengo indicios más que suficientes para pensar "el joven amo Edward" de la correspondencia es el Edward Chandler del árbol genealógico, que a su vez es el descendiente del tal Noriferus. De hecho, estoy seguro de ello y mis compañeros también lo estarán cuando les exponga mis conclusiones y las pruebas que tenemos en nuestro poder.

Para empezar, las fechas coinciden. La Carta en la que Hauptman felicita a Cornwallis por su "descubrimiento del Elegido" coinciden aproximadamente con la fecha de nacimiento de Chandler. La otra carta se envió unos diez años después. En ella, Hauptman dice que llegará a Estados Unidos para hacerse cargo del joven amo Edward. Esta fecha coinciden con el momento en que Chandler se fue a "estudiar" a Europa.

¿Edward Chandler es el Elegido para qué? ¿Qué estuvo haciendo con Hauptman tantos años en Europa? No puedo echar luz sobre estos oscuros interrogantes. ¿Es realmente Edward Chandler, popular empresario, bondadoso hombre público, propuesto al Nobel de la Paz y casi candidato a Presidente de los Estados Unidos la pieza clave de los planes de la Hermandad de la Bestia? ¿O estoy empezando a ver enemigos donde no los hay? ¿Me han afectado los horribles e inexplicables sucesos acaecidos en las últimas investigaciones y estoy empezando a perder la cabeza? Seguramente, si alguien me hubiera explicado lo expuesto en los anteriores párrafos, le hubiera tachado de loco. Y a su teoría de patraña sin sustento apoyada en casualidades. Pero yo ya no creo en las casualidades.

Pero todo suena muy extraño. Necesitamos saber más. ¿Edward Chandler, descendiente de un sacerdote egipcio que formuló una profecía? Quizás. Es vital conseguir una traducción de los caracteres egipcios del árbol genealógico, quizás arrojen algo de información. Si esto no amplía nuestros conocimientos, necesitamos saber quién era el tal Noriferus, y en qué consiste la profecía. ¿Pero cómo vamos a saber algo así? Los tratados de egiptología tratan las vidas de los reyes, las dinastías, ni siquiera mencionan a los sacerdotes. Tengo una intuición. Creo que si logramos también traducir el texto en árabe de la cajita, obtendremos importante información.

Por eso he mandado un telegrama a un colega de la Universidad de Londres, experto en el egipto antiguo y la cultura árabe, para que nos encontremos en París cuando nuestro tren llegue allí. Espero que pueda ayudarnos a descifrar el pergamino que David, Bob y Nikolai sacaron de aquella cajita rompecabezas.

martes, 24 de marzo de 2009

Problemas con la verificación de palabra resueltos

Bueno, he desactivado la verificación de palabra en los comentarios, así que Pisa no debería tener ningún problema ahora a la hora de comentar. ¿O sí?

lunes, 23 de marzo de 2009

Diario de Bob Page (I)

22/06/1928

Tras los últimos episodios vividos en Klausemburg, por fin disfrutamos de un poco de merecida paz. ¿Paz? Bueno, es un decir. Quizás el hecho de que nuestras vidas no corren un peligro inmediato sea lo más parecido que conozcamos a la paz. ¿Volveremos a disfrutar de la tranquilidad que nos regalaba la vida antes de conocer las abominaciones puestas en nuestro camino por lo que en un principio parecía una investigación corriente? Ojalá nunca hubiéramos ido a aquella ruinosa mansión en Boston. Ojalá no hubiera aceptado nunca el trabajo de la señora Lemond. Pero ahora es demasiado tarde para echarse atrás, sabemos demasiado como para no hacer nada. ¿Qué habrá sido de Harvey durante este tiempo? No sé por qué, pero presiento que esto no va a terminar bien.

Cuando salimos de Drovosna, aterrados por las inexplicables y blasfemas experiencias allí vividas, nos dirigimos a Klausenburg y tuvimos que arriesgarnos a pasar la noche allí ya que a esas horas no había posibilidad de utilizar ningún transporte. Agotados por no haber pegado ojo durante la noche, por la mañana compramos algunos víveres y nos dirigimos en coche a Bucarest, donde cogeríamos un tren hacia París. Es en el trayecto hacia la capital francesa donde escribo estas líneas, mientras Hollis y Dusany trabajan en los documentos que... requisamos. Nikolai, el guía que nos acompañó en nuestra incursión al castillo, ha decidido abandonar su aldea y ayudarnos en nuestra malhallada investigación-¿cómo podía quedarse ahí después de lo que vió y de los delitos que cometimos?-.

Aún nos quedan muchos días para llegar a nuestro destino. Yo, un sencillo detective privado, no puedo hacer mucho para intentar adivinar las intenciones de Hauptman y La Hermandad de la Bestia, y la inmensa mayoría del trabajo recae en Hollis y Dusany. Paso a relatar las averiguaciones hechas por ellos hasta ahora.

El libro que Dusany encontró en el estudio del castillo de Hauptman, titulado "La Hermandad de la Bestia" nos ha proporcionado una información valiosa sobre la que construir nuestro trabajo posterior. Tardó poco más de dos horas en leer el libro y traducirlo por encima, y estaba algo pálido cuando nos lo contó.

Parece ser que la Hermandad fue fundada por dos hombres, el barón Hauptman de entonces y Lang-Fu, en el siglo XII que se conocieron en China cuando estudiaban Arqueología. Parece ser que el tal Lang-Fu era el líder de un culto de una especie de secta conocida como Los Profundos en el sur de China. Hauptman cuenta que Lang-Fu le mostró a su antepasado un fragmento de un libro llamado "Al Azif", que según él le había traído un ser oscuro y alado que procedía de una ciudad enterrada bajo la arena de Arabia. El fragmento hablaba de una profecía hecha por un sacerdote egipcio llamado Noriferus (copio esto del texto en latín con el que ha trabajado Dusany). Vincent dice que el texto es algo vago en detalles y, además, difícil de traducir para su nivel de Latín, pero parece que Hauptman está trabajando para que la profecía de Noriferus se cumpla. El volumen menciona también una destrucción inimaginable y caos mundial. Sin conocer los detalles, no parece que las intenciones de Hauptman sean buenas.

Si hace sólo unos meses me hubieran contado una historia así, hubiera tachado al narrador de loco. Pero ahora nada me extraña. Todo, las locuras más retorcidas, las aberraciones más indescriptibles, las criaturas más blasfemas, me parecen susceptibles no sólo de ser pensadas, sino de existir. Por eso tampoco me extrañó, poco después, que nosotros pudiéramos tener un fragmento del delirante aquel imposible libro, el "Al Azif".

Resulta que Dusany también encontró algo cuanto menos curioso en los cajones del escritorio del estudio del barón. Se trataba de una cajita de nácar, de diseño oriental, de unos 25 por 40 centímetros. Pronto nos dimos cuenta de que era una especie de rompecabezas consistente en una serie de paneles deslizantes que debían manipularse en un orden determinado para acceder al interior. Mientras los dos eruditos escarbaban en los documentos, David, Nikolai y yo intentamos resolver el puzle. Entre los tres tardamos apenas unas horas en abrirlo trabajando en equipo: Nikolai y yo buscábamos la combinación de movimientos adecuada y David anotaba y dibujaba las combinaciones ya hechas. Finalmente, la caja abrió sus cierres con un chasquido y nos reveló su interior.

Se trataba de un trozo de pergamino. No necesitábamos la ayuda de Hollis para saber que era antiquísimo. Nos decepcionamos al ver que estaba escrito en unos caracteres indescifrables, posíblemente árabe. Entonces se nos ocurrió de golpe una hipótesis bastante probable: ¿pertenecía este fragmento al libro que mencionaba el antepasado de Hauptman, "Al Azif"? ¿era este un pedazo del blasfemo ejemplar que le fue entregado a Lang-Fu por un monstruo alado? ¿mencionaba ese arrugado y podrido trozo de piel los detalles de la profecía? Si era así, debemos conservar y proteger el fragmento a toda costa, ya que puede proporcionarnos detalles sobre los planes de la Hermandad. Consultamos a Hollis, y aunque no pudo traducirlo, dijo que estaba seguro de que, por las formas de la caligrafía, se trataba de árabe medieval, concretamente de principios de la Baja Edad Media. Si es así, coincidiría con el periodo en el que el antepasado de Hauptman y Lang-Fu se conocieron y, seguramente, con el periodo en que Lang-Fu recibió el maldito libro.

Hablando de Hollis. El profesor está trabajando en el árbol genealógico que encontramos dentro del libro de la Hermandad de la Bestia. Parece decepcionado porque no ha conseguido averiguar mucho, aunque ha dado con un dato importantísimo: la última rama del árbol, la que se encuentra más abajo, llega hasta la actualidad. No nos ha revelado más datos, pues sigue trabajando en ello y escribiendo anotaciones. Nos ha asegurado que mañana nos dará el resto de detalles. No hemos discutido, estamos todos agotados.

Es muy tarde, voy a dejar de escribir. Hasta ahora todos hemos tenido pesadillas, todas las noches. David es el que peor lo lleva. Todas las noches se despierta gritando y llorando. Apenas logra conciliar el sueño un par de horas antes de que las pesadillas le asalten. Estoy preocupado por el chico.

domingo, 22 de marzo de 2009

Clases para la partida de ESDLA disponibles

En el blog de la (futura) partida de El Señor de los Anillos, ya están publicadas las clases disponibles para vuestros (futuros) personajes. Lo comunico por aquí por si algún despistado no se mete.

PD: ¿Os mola la nueva imagen?

sábado, 21 de marzo de 2009

Fin de la 'Primera Temporada'

Pues eso: se cierra el primer arco narrativo de la partida de La Llamada de Cthulhu. Así que no habrá más partidas hasta nuevo aviso (así además, dejo de invadir vuestras casas una temporada.

Seguiré poniendo por aquí las actualizaciones y, lo que es más importante, la evolución de la trama y la historia; ya que algunas tiradas salieron tan mal que no sabéis qué información contiene la enorme biblioteca de documentos que lleváis encima, por eso la historia tuvo ese final sin explicaciones sobre el siguiente paso... Así que tendréis que leer MUY BIEN lo que se publica aquí, ya que es la continuación de la trama.

Y ahora analicemos la partida de la última sesión:

Cosas que hay que pulir.
Salvo el callejón sin salida en el que os habéis metido por la racha de tiradas infames... si al menos alguna hubiera sido medianamente buena, podríais seguir tirando para buscar más información. En cambio, lo que tenéis es, simplemente, un monton de lectura acumulada... ¡pero ni siquiera sabéis a dónde tenéis que ir ahora!

Esto también ha sido un problema del tiempo de la partida... este capítulo era más largo. Y al final podría haberos dado un rato más para estudiar los documentos... pero tenía que irme a casa. Así que no ha sido culpa exclusivamente de los dados ni vuestra, sino también de Línea Directa Aseguradora y el infame seguro que me han colocado que no me deja conducir a partir de la una de la madrugada.

Cosas que me gustaron.
Prácticamente, todo lo demás. Fuisteis muy prudentes y por ello no estáis muertos, además de iros bien en el combate. Más o menos seguísteis los pasos con lógica y muy bien. Esta ha sido, con diferencia, la partida que mejor habéis jugado, desde el punto de vista del master... otra cosa es que la suerte con los dados os acompañara. Pero muy bien. AHORA sois unos investigadores en condiciones.