PRÓXIMAS SESIONES
Mostrando entradas con la etiqueta Sesiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sesiones. Mostrar todas las entradas
domingo, 5 de julio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
Recordatorio
Recuerdo a los presentes que el domingo 28 se jugará la partida de La llamada de Cthulhu cancelada el día 20.
lunes, 8 de junio de 2009
Candelario de partidas
Fechas provisionales a partir de la partida del 13 de junio:
-19 junio.
-27 junio.
Y creo que para antonces, ya habremos acabado la campaña si todo va bien.
-19 junio.
-27 junio.
Y creo que para antonces, ya habremos acabado la campaña si todo va bien.
jueves, 28 de mayo de 2009
Fecha de retorno (por fin)
Bueno, amigos, la situación es la siguiente. Mis clases se acaban el día 10 de junio, con lo cual, la primera partida de vuelta podría ser el fin de semana del 12 al 14 sin ningún tipo de problema. Así que hago esta entrada para ir debatiendo la fecha.
¿OS VIENE BIEN EL FINDE DEL 12 AL 14? ¿ALGUNA OTRA PROPUESTA?
ACTUALIZACIÓN SÁBADO 6 DE JUNIO 22:56
La fecha propuesta es el 13 de junio, sábado; a las 18.30 más o menos. ¿Alguna deliberación?
¿OS VIENE BIEN EL FINDE DEL 12 AL 14? ¿ALGUNA OTRA PROPUESTA?
ACTUALIZACIÓN SÁBADO 6 DE JUNIO 22:56
La fecha propuesta es el 13 de junio, sábado; a las 18.30 más o menos. ¿Alguna deliberación?
lunes, 27 de abril de 2009
Parón técnico
Ahora tengo todo el lío de la universidad y de un trabajo puntual que he conseguido. Por lo tanto, lamento comunicar que no se celebrarán más sesiones de La llamada de Cthulhu hasta junio.
Aprovechad este mes para descansar del estrés postraumático producido por las terribles experiencias vividas y despejaros un poco. Ahora tendremos más o menos un mes para continuar nuestra partida de ESDLA o D&D
Durante este tiempo de descanso, os iré relatando de manera habitual los entreactos como he hecho hasta ahora. ¡Así que seguid este blog para estar al día y estar preparados para enfrentaros a locuras innombrables que no podréis ni imaginar!

¡Ia Ia! ¡Cthulhu Fhtagn!
Aprovechad este mes para descansar del estrés postraumático producido por las terribles experiencias vividas y despejaros un poco. Ahora tendremos más o menos un mes para continuar nuestra partida de ESDLA o D&D
Durante este tiempo de descanso, os iré relatando de manera habitual los entreactos como he hecho hasta ahora. ¡Así que seguid este blog para estar al día y estar preparados para enfrentaros a locuras innombrables que no podréis ni imaginar!
¡Ia Ia! ¡Cthulhu Fhtagn!
domingo, 26 de abril de 2009
Análisis de la quinta sesión
Muy buena, a mi parecer. Cambié el estilo a algo más conversacional y menos basado en tiradas y parece que ha ido mucho mejor (más rápido, más entretenido), con lo cual, utilizaré este método siempre que pueda.
-Adrián: autoerigido cabecilla del grupo, lideras junto a Bob al grupo de investigadores. Bien hecho, has sabido reflejar el cambio de tu personaje. 200 percent more MANLY!
-Pisa: muy bien, aunque hayas terminado un poco tarumba. Quizás se ha notado menos tu presencia... pero es que Ian Hollis era mucho Hollis. De ti depende que Richard McFarland alcance un nivel legenadio similar. En todo caso, una muy buena actuación.
-Boto: he llevado tu personaje bastante bien. De hecho, ha sido el menos damnificado. Y he sabido utilizarlo (me doy besos por ello).
-José: bien, a pesar de terminar catatónico perdido. Tengo que hacer unas tiradas porque lo tuyo puede ser grave... ya te mantendré informado. Una actuación bastante buena.
-Lito: bien, bien, BIEEN. ESO es llevar un personaje. Has actuado con cautela y has sido bastante útil. Felicidades, my friend.
-Master: me pongo una medalla. Sólo hay una cosa que se me ha escapado... cuando habéis entrado en el portal...
...¿y Sancho?
En fin, supongamos que se ha quedado fuera acojonado. Yo también lo haría si un puñado de tíos atravesaran una roca como si fueran Harry Potter y sus amigos yendo a coger el tren que va a Hogwarts.
Nota global: un 9.
¿A vosotros qué hos ha parecido?
-Adrián: autoerigido cabecilla del grupo, lideras junto a Bob al grupo de investigadores. Bien hecho, has sabido reflejar el cambio de tu personaje. 200 percent more MANLY!
-Pisa: muy bien, aunque hayas terminado un poco tarumba. Quizás se ha notado menos tu presencia... pero es que Ian Hollis era mucho Hollis. De ti depende que Richard McFarland alcance un nivel legenadio similar. En todo caso, una muy buena actuación.
-Boto: he llevado tu personaje bastante bien. De hecho, ha sido el menos damnificado. Y he sabido utilizarlo (me doy besos por ello).
-José: bien, a pesar de terminar catatónico perdido. Tengo que hacer unas tiradas porque lo tuyo puede ser grave... ya te mantendré informado. Una actuación bastante buena.
-Lito: bien, bien, BIEEN. ESO es llevar un personaje. Has actuado con cautela y has sido bastante útil. Felicidades, my friend.
-Master: me pongo una medalla. Sólo hay una cosa que se me ha escapado... cuando habéis entrado en el portal...
...¿y Sancho?
En fin, supongamos que se ha quedado fuera acojonado. Yo también lo haría si un puñado de tíos atravesaran una roca como si fueran Harry Potter y sus amigos yendo a coger el tren que va a Hogwarts.
Nota global: un 9.
¿A vosotros qué hos ha parecido?
sábado, 18 de abril de 2009
La quinta sesión será la semana que viene
Afortunadamente, nos han puesto las fechas de entrega de las distintas mierdas de la universidad en mayo, con lo cual no habrá problema en hacer una sesión la semana que viene.
Así que ya sabéis: Cthulhu, la siguiente semana. Lo pongo el viernes a la hora de siempre y que me diga alguien quién tiene su hogar disponible, ¿ok?
Vamos, que nos vamos.
PD: La partida de ESDLA kicked ass.
Así que ya sabéis: Cthulhu, la siguiente semana. Lo pongo el viernes a la hora de siempre y que me diga alguien quién tiene su hogar disponible, ¿ok?
Vamos, que nos vamos.
PD: La partida de ESDLA kicked ass.
martes, 14 de abril de 2009
Quinta sesión: deliberaciones
ACTUALIZADO: 16/04/09
Definitivamente, no habrá partida de Cthulhu el viernes, así que será a ESDLA a lo que juguemos.
Pues eso. A ver cuándo os viene mejor esta semana y la que viene. Dadme también días en los que podríais jugar la semana que viene porque tengo la agenda un poco apretada esta semana y puede ser dificil jugar.
De entrada, yo esta semana tengo disponible el viernes y, con mucha suerte, el domingo. La semana que viene no creo que haya problemas.
ESTAD ATENTOS TAMBIÉN AL BLOG DE ESDLA
Definitivamente, no habrá partida de Cthulhu el viernes, así que será a ESDLA a lo que juguemos.
Pues eso. A ver cuándo os viene mejor esta semana y la que viene. Dadme también días en los que podríais jugar la semana que viene porque tengo la agenda un poco apretada esta semana y puede ser dificil jugar.
De entrada, yo esta semana tengo disponible el viernes y, con mucha suerte, el domingo. La semana que viene no creo que haya problemas.
ESTAD ATENTOS TAMBIÉN AL BLOG DE ESDLA
viernes, 10 de abril de 2009
Sesión del sábado cancelada
Confirmación oficial: es un módulo demasiado complicado como para prepararlo en un día, más si tengo que hacer trabajos de la universidad. Así que lo pasamos a la semana que viene. para tener más holgura a la hora de escribir lo que ocurre entre capítulos; lo que redundará en unos escritos de mayor calidad.
Madre mía, qué bien escribo y cómo me quiero.
Por otra parte, estar atentos a la partida de El Señor de los Anillos y al posible anuncio del comienzo de la campaña. ¡Que hable el master de ESDLA, que el Guardián de los Arcanos tiene deberes de la uni!
Madre mía, qué bien escribo y cómo me quiero.
Por otra parte, estar atentos a la partida de El Señor de los Anillos y al posible anuncio del comienzo de la campaña. ¡Que hable el master de ESDLA, que el Guardián de los Arcanos tiene deberes de la uni!
jueves, 9 de abril de 2009
Análisis de la cuarta sesión
Amigos. Mea culpa.
Esa vez, vuestro juego ha sido prácticamente inmejorable. Es la mejor partida que habéis jugado de momento. Los dados os han acompañado en los momentos críticos y habéis reaccionado bien a todo. Aunque he de decir que este capítulo era más lineal de lo habitual.
No se puede decir lo mismo por mi parte. Creo que he dirigido el módulo de puñetera pena en comparación con lo que creo que ha sido mi mejor intervención, el capítulo 3. No sé que me pasaba. Procuraré hacerlo mejor la próxima. Prometido.
Pisa: no te eches la culpa de tu desgracia. Es cierto que Ian Hollis ha muerto. ¡Pero ha muerto por plantarle cara al enemigo, con valor y agallas! Aunque hayas muerto (y te juro que me ha dado pena martate), he de reconocer que huevos no te han faltado y eso es algo que se necesita en el Cthulhu. Simplemente, a veces pierdes la vida y al fin y al cabo, estábais tratando con bandidos. ¡Tres hurras por el fabuloso Ian Hollis, que en paz descanse!
Adrián: Bien jugado, simplemente. Quizás ha habido algo de inacción, pero bien hecho.
Lito:... ¿guardar un cacho de bicho? ¿cortar la cabeza en plan reminiscencia? Lito, Lito, Lito... si tu personaje no te gusta te hago otro, pero intervenciones tan pésimas como las de hoy pueden costar la vida a tu personaje... o a algún compañero.
José: bien jugado, en general. Aunque te notaba atemorizado por la muerte de nuestro amigo... perfecto (MUAHAHAHAHAAAAA).
Boto: bien jugado. Muy prudente con los bandidos, aunque había algo de inacción al final.
Mi nota global: un 9.
Esa vez, vuestro juego ha sido prácticamente inmejorable. Es la mejor partida que habéis jugado de momento. Los dados os han acompañado en los momentos críticos y habéis reaccionado bien a todo. Aunque he de decir que este capítulo era más lineal de lo habitual.
No se puede decir lo mismo por mi parte. Creo que he dirigido el módulo de puñetera pena en comparación con lo que creo que ha sido mi mejor intervención, el capítulo 3. No sé que me pasaba. Procuraré hacerlo mejor la próxima. Prometido.
Pisa: no te eches la culpa de tu desgracia. Es cierto que Ian Hollis ha muerto. ¡Pero ha muerto por plantarle cara al enemigo, con valor y agallas! Aunque hayas muerto (y te juro que me ha dado pena martate), he de reconocer que huevos no te han faltado y eso es algo que se necesita en el Cthulhu. Simplemente, a veces pierdes la vida y al fin y al cabo, estábais tratando con bandidos. ¡Tres hurras por el fabuloso Ian Hollis, que en paz descanse!
Adrián: Bien jugado, simplemente. Quizás ha habido algo de inacción, pero bien hecho.
Lito:... ¿guardar un cacho de bicho? ¿cortar la cabeza en plan reminiscencia? Lito, Lito, Lito... si tu personaje no te gusta te hago otro, pero intervenciones tan pésimas como las de hoy pueden costar la vida a tu personaje... o a algún compañero.
José: bien jugado, en general. Aunque te notaba atemorizado por la muerte de nuestro amigo... perfecto (MUAHAHAHAHAAAAA).
Boto: bien jugado. Muy prudente con los bandidos, aunque había algo de inacción al final.
Mi nota global: un 9.
lunes, 6 de abril de 2009
Cuarta sesión: deliberaciones
Esta semana podemos hacer dos sesiones. A priori, los siguientes días:
-Miércoles, 8 de abril.
-Sábado, 11 de abril.
¿Os viene bien a todos?
PD: Es MUY IMPORTANTE que os leáis las entradas donde continúa la trama para saber de qué va la historia y saber qué tenéis que hacer. Os dejo aquí los enlaces en el orden correcto.
-Diario de Bob Page (I)
-Anotaciones de Ian Hollis (II)
-París 1928 (III)
-Miércoles, 8 de abril.
-Sábado, 11 de abril.
¿Os viene bien a todos?
PD: Es MUY IMPORTANTE que os leáis las entradas donde continúa la trama para saber de qué va la historia y saber qué tenéis que hacer. Os dejo aquí los enlaces en el orden correcto.
-Diario de Bob Page (I)
-Anotaciones de Ian Hollis (II)
-París 1928 (III)
martes, 31 de marzo de 2009
El tiempo pasa... despacico
Amigos, veremos cuando podemos continuar la partida (habéis completado aproximadamente el 40% de la campaña). Lo digo porque en Semana Santa puede estar jodido. Tengo que preparar multitu de trabajos...
De todos modos, os mantendré informados por si se puede hacer alguna sesión.
...y mis magníficos relatos de los que acontece entre el capítulo 3 y el 4 seguirán apareciendo aquí periódicamente.
Por si las moscas: ¿cuándo os viene bien esta Semana Santa?
De todos modos, os mantendré informados por si se puede hacer alguna sesión.
...y mis magníficos relatos de los que acontece entre el capítulo 3 y el 4 seguirán apareciendo aquí periódicamente.
Por si las moscas: ¿cuándo os viene bien esta Semana Santa?

Mi profesor también es Cthulhu. No puedo fallarle o devorará mi alma.
sábado, 21 de marzo de 2009
Fin de la 'Primera Temporada'
Pues eso: se cierra el primer arco narrativo de la partida de La Llamada de Cthulhu. Así que no habrá más partidas hasta nuevo aviso (así además, dejo de invadir vuestras casas una temporada.
Seguiré poniendo por aquí las actualizaciones y, lo que es más importante, la evolución de la trama y la historia; ya que algunas tiradas salieron tan mal que no sabéis qué información contiene la enorme biblioteca de documentos que lleváis encima, por eso la historia tuvo ese final sin explicaciones sobre el siguiente paso... Así que tendréis que leer MUY BIEN lo que se publica aquí, ya que es la continuación de la trama.
Y ahora analicemos la partida de la última sesión:
Cosas que hay que pulir.
Salvo el callejón sin salida en el que os habéis metido por la racha de tiradas infames... si al menos alguna hubiera sido medianamente buena, podríais seguir tirando para buscar más información. En cambio, lo que tenéis es, simplemente, un monton de lectura acumulada... ¡pero ni siquiera sabéis a dónde tenéis que ir ahora!
Esto también ha sido un problema del tiempo de la partida... este capítulo era más largo. Y al final podría haberos dado un rato más para estudiar los documentos... pero tenía que irme a casa. Así que no ha sido culpa exclusivamente de los dados ni vuestra, sino también de Línea Directa Aseguradora y el infame seguro que me han colocado que no me deja conducir a partir de la una de la madrugada.
Cosas que me gustaron.
Prácticamente, todo lo demás. Fuisteis muy prudentes y por ello no estáis muertos, además de iros bien en el combate. Más o menos seguísteis los pasos con lógica y muy bien. Esta ha sido, con diferencia, la partida que mejor habéis jugado, desde el punto de vista del master... otra cosa es que la suerte con los dados os acompañara. Pero muy bien. AHORA sois unos investigadores en condiciones.
Seguiré poniendo por aquí las actualizaciones y, lo que es más importante, la evolución de la trama y la historia; ya que algunas tiradas salieron tan mal que no sabéis qué información contiene la enorme biblioteca de documentos que lleváis encima, por eso la historia tuvo ese final sin explicaciones sobre el siguiente paso... Así que tendréis que leer MUY BIEN lo que se publica aquí, ya que es la continuación de la trama.
Y ahora analicemos la partida de la última sesión:
Cosas que hay que pulir.
Salvo el callejón sin salida en el que os habéis metido por la racha de tiradas infames... si al menos alguna hubiera sido medianamente buena, podríais seguir tirando para buscar más información. En cambio, lo que tenéis es, simplemente, un monton de lectura acumulada... ¡pero ni siquiera sabéis a dónde tenéis que ir ahora!
Esto también ha sido un problema del tiempo de la partida... este capítulo era más largo. Y al final podría haberos dado un rato más para estudiar los documentos... pero tenía que irme a casa. Así que no ha sido culpa exclusivamente de los dados ni vuestra, sino también de Línea Directa Aseguradora y el infame seguro que me han colocado que no me deja conducir a partir de la una de la madrugada.
Cosas que me gustaron.
Prácticamente, todo lo demás. Fuisteis muy prudentes y por ello no estáis muertos, además de iros bien en el combate. Más o menos seguísteis los pasos con lógica y muy bien. Esta ha sido, con diferencia, la partida que mejor habéis jugado, desde el punto de vista del master... otra cosa es que la suerte con los dados os acompañara. Pero muy bien. AHORA sois unos investigadores en condiciones.
lunes, 16 de marzo de 2009
Tercera sesión: información y deliberaciones
Esta semana tengo un peazo acueducto, dado que el jueves es el día del padre y no hay clase, luego tengo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo disponibles. Así que si nos lo montamos bien, podríamos hacer dos sesiones esta semana, si os apetece. Si no, seguimos con el plan de una sesión a la semana. Por favor, debatidlo aquí
En otro orden de cosas ¿Qué día os viene mejor jugar la tercera sesión? José dice que podemos repetir en su casa el viernes, pero estaría bien saber quién puede y quien no.
Dudas, sugerencias, preguntas... aquí, por favor.
En otro orden de cosas ¿Qué día os viene mejor jugar la tercera sesión? José dice que podemos repetir en su casa el viernes, pero estaría bien saber quién puede y quien no.
Dudas, sugerencias, preguntas... aquí, por favor.
domingo, 15 de marzo de 2009
Análisis de la segunda sesión.
En general, bastante bien, amigos, razonablemente mejor que la anterior... pero aún podéis pulir vuestra técnica un poco más.
Cosas que hay que pulir:
-Teóricamente, tendríais que haber descubierto el pastel, pero una acumulación de malas tiradas en un primer momento a la hora de recabar información (no visteis el hueso de pollo junto al pozo, no conseguisteis toda la información disponible en el archivo de periódicos, etc, etc). Si os ha salido mal una tirada, intentad dar otro enfoque a la situación. Por ejemplo:
-En la cripta familiar: Joséses, esto no tiene perdón. Si oís que alguien viene... ¿qué es eso de maullar? A mí, lo que se me ocurrió nada más pensar en la situación fue una emboscada. Por ejemplo: Lito se pone a un lado de la puerta. Cuando llega el tipo y ve a José de pregunta que qué hace. Entonces José le dice, actuando muy alterado "¡Rápido, ayúdeme, alguien ha intentado saquear estas tumbas. Estoy buscando las joyas que el saqueador quería llevarse cuando le he pillado con las manos en la masa!". El tipo se acerca a José y entonces Lito le atiza con la pala. Luces fuera.
-Sólo diré una cosa: Lito, las gafas de Cornwallis...
-¿Se os ocurre alguna más a vosotros?
Lo que me gustó:
-La interpretación de José de un parapsicólogo que cree en sus poderes. ¡Bien hecho!
-Adrián coge soltura resolviendo los enigmas. Me gustó la idea de hacer un cuaderno de bocetos con todo lo que encontréis, eso le da credibilidad al personaje.
-Pisa: buen interrogatorio a Larry Holmes, el periodista del Boston Globe. Buena idea la de mirar en sus papeles mientras él no está. Ojo con quién haces esto, se puede molestar más o menos... o puede ser un delito federal.
-Boto: buen movimiento ir a preguntar a la policía. A ver si la próxima sesión la terminas.
-La madre de José: buen punto el de cuidarnos como reyes con el jamón, el queso, las pizzas, los panchitos, la bebida, etc. No vamos a tener más remedio que repetir constantemente lugar de juego... es broma.
-En general: Bien pensado lo de que Jeremy era inflamable y lo de la sal, muy bien pensado. Aunque fallasteis en algunas tiradas, me gustó que cuando estábais en un callejón sin salida, volvierais a la biblioteca y a los distintos sitios para ver si habéis pasado algo por alto. Esto es VITAL y lo hicisteis bien. Congratuleisions. Combinad "volver a la escena del crimen" con "a ver si miramos en otro lugar".
Cosas que hay que pulir:
-Teóricamente, tendríais que haber descubierto el pastel, pero una acumulación de malas tiradas en un primer momento a la hora de recabar información (no visteis el hueso de pollo junto al pozo, no conseguisteis toda la información disponible en el archivo de periódicos, etc, etc). Si os ha salido mal una tirada, intentad dar otro enfoque a la situación. Por ejemplo:
Jugador: Busco en el archivo de periódicos algo sobre asesinatos de niños (tirada exitosa)
GM: Encuentras un artículo que habla de unos crímenes parecidos en 1891, todos en un área cercana a la mansión de la familia Cornwallis.
Jugador: Busco artículos sobre la familia Cornwallis (tirada fallida)
GM: No encuentras nada.
Jugador: Vale, pues voy a hablar con la bibliotecaria. Le digo que estoy haciendo una investigación sobre los asesinatos y que si sabe algo de la familia Cornwallis, ya que si viven en una mansión, deben ser gente conocida en Boston (tirada exitosa, no muy alta).
GM: Te cuenta que los dos miembros que conformaban la pareja lleva muerta mucho tiempo, aunque no recuerda la fecha exacta ni conoce los detalles. Te dice que quizás tengas algo de suerte si preguntas en el ayuntamiento.
Jugador: Voy al ayuntamiento a ver si me pueden facilitar datos.
Más tarde, el jugador hace la tirada correspondiente y obtiene los datos del padrón de la familia Cornwallis, la fecha de la defunción de ambos con exactitud y, además, un dato extra: tenían un hijo, Jeremy, que murió el mismo año que la pareja nada más naccer.
-En la cripta familiar: Joséses, esto no tiene perdón. Si oís que alguien viene... ¿qué es eso de maullar? A mí, lo que se me ocurrió nada más pensar en la situación fue una emboscada. Por ejemplo: Lito se pone a un lado de la puerta. Cuando llega el tipo y ve a José de pregunta que qué hace. Entonces José le dice, actuando muy alterado "¡Rápido, ayúdeme, alguien ha intentado saquear estas tumbas. Estoy buscando las joyas que el saqueador quería llevarse cuando le he pillado con las manos en la masa!". El tipo se acerca a José y entonces Lito le atiza con la pala. Luces fuera.
-Sólo diré una cosa: Lito, las gafas de Cornwallis...
-¿Se os ocurre alguna más a vosotros?
Lo que me gustó:
-La interpretación de José de un parapsicólogo que cree en sus poderes. ¡Bien hecho!
-Adrián coge soltura resolviendo los enigmas. Me gustó la idea de hacer un cuaderno de bocetos con todo lo que encontréis, eso le da credibilidad al personaje.
-Pisa: buen interrogatorio a Larry Holmes, el periodista del Boston Globe. Buena idea la de mirar en sus papeles mientras él no está. Ojo con quién haces esto, se puede molestar más o menos... o puede ser un delito federal.
-Boto: buen movimiento ir a preguntar a la policía. A ver si la próxima sesión la terminas.
-La madre de José: buen punto el de cuidarnos como reyes con el jamón, el queso, las pizzas, los panchitos, la bebida, etc. No vamos a tener más remedio que repetir constantemente lugar de juego... es broma.
-En general: Bien pensado lo de que Jeremy era inflamable y lo de la sal, muy bien pensado. Aunque fallasteis en algunas tiradas, me gustó que cuando estábais en un callejón sin salida, volvierais a la biblioteca y a los distintos sitios para ver si habéis pasado algo por alto. Esto es VITAL y lo hicisteis bien. Congratuleisions. Combinad "volver a la escena del crimen" con "a ver si miramos en otro lugar".
domingo, 8 de marzo de 2009
Segunda sesión: deliberaciones
¿Qué día os viene mejor para jugar la segunda sesión, viernes, sábado o domingo?
sábado, 7 de marzo de 2009
Análisis de la primera sesión
Bien, vamos a hacer un poco de autocrítica respecto a la primera sesión, nuestros puntos fuertes y débiles. Empezaré por mi mismo y luego iré con vosotros.
EL GUARDIÁN
Cosas que hay que pulir
-Francamente oxidado después de casi dos años sin dirigir una partida, aunque podía haber sido peor si no me hubiera estudiado el módulo como si fuera una oposición.
-Se me olvidó un punto clave al final de la partida: no presentásteis pruebas al director del sanatorio para hablar y sacar a Paul Lemond, y eso arruinó bastante el climax final y vació de motivos el hecho de ir recogiendo y documentando pruebas. ¿Para qué queréis pruebas si luego no las podéis presentar?
-Lío con algunas fechas y algunas horas. Lo podría achacar a una manipulación de la realidad de algún primigenio... pero no, el único maestro del espacio y del tiempo que no ha demostrado maestría, he sido yo.
-Si se os ocurre alguna más, dejarla en los comentarios.
Cosas que os gustaron
¡Decídmelo vosotros!
LOS INVESTIGADORES
Cosas que hay que pulir:
-Algunos de vosotros (Pisa, Alejandro), tenían problemas al entablar diálogos con PNJ'S... ¡meteros en el papel y soltaos, amigos, o el gran Cthulhu podría alzarse antes porque vosotros sois timoratos y no encontráis palabras!
-Deberíais reflexionar más los pasos que váis a dar: pros y contras de ir a un lugar, qué hacer con tal prueba, quién os puede ayudar en algo que no sabéis o no sabéis hacer, qué consecuencias tendría lo que hacéis si sale bien o sale mal. No es necesario que se os ocurra al instante todo, podéis pensar durante un par de minutos en silencio lo que queréis hacer.
-¿Qué pasó con Clarence Rodgers? ¡No habéis averiguado cuales eran sus intenciones, ni siquiera de quién se trataba! ¿Por qué quería quitaros de en medio? ¿Cual es la relación con la desaparición de Paul? Seré sincero: saber quién es y qué quiere el señor Rodgers no era vital para la trama, como habéis podido comprobar, ya que rescatásteis a Lemond sin problemas, pero le da mucho ambiente a la partida y existía la posibilidad de haber tenido vuestro primer contacto con lo paranormal. Pensad esto: ¿cómo podríais haber sabido más de Rodgers? Analizad vuestros pasos y razonad donde metisteis la pata.
-Si a mí no se me ocurre (mea culpa), vosotros tendríais que haber presentado las pruebas al director del Sanatorio. ¿No sé os ocurrió? ¿Para eso investigásteis tanto? Fallo gordo por parte de las dos partes, guardián y jugadores.
-Adrián: es una buena idea que no quieras presionar a la gente que lo está pasando mal, pero dejaste escapar muchas cuestiones en tu primer encuentro con Irene Lemond, la madre de Paul. Aunque bien por coger el diario, los detectives Lawrence y Page tuvieron que acabar tu trabajo.
-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. Seré indulgente, era la primera partida de rol que hechas y estas cosas pasan hasta que te adaptes.
Cosas que me gustaron
-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. ¡Magnífico movimiento el de ir a la tienda de pelucas para averiguar quién es el hombre disfrazado! No acabó muy bien, pero la idea podría haberos hecho profundizar más en la investigación. Tu movimiento me ha recordado a George Stobbart preguntando en la tienda de disfraces de París quién compró el de payaso para atentar en el café de la Chantelle Verte, en Broken Sword.
-Adrián: aunque caíste en desgracia, eres posiblemente el que mejor jugó durante la partida y, salvando puntuales excepciones, tus pasos seguían una lógica correcta.
-Víctor: he vistor reminiscencias de tu pasado rolero, lo cual me ha sorprendido agradablemente. Tuviste bastante iniciativa y sabías de qué hilo tirar y qué preguntas hacer.
-Pisa: analizabas bien los documentos que caían en tus manos, bien hecho. Examinadlos cuidadosamente, son la esencia de la trama. Aún no he explotado mucho tu personaje, pero poco a poco, y según avance la campaña, lo haré.
-En general, bien jugado, aunque os dejásteis detalles y podéis mejorar, creo que cuando llegó al final de la aventura sabíais como actuar para el próximo capítulo. Sirva este primer contacto con el juego como tutorial. A ver qué tal lo hacéis en el segundo capítulo.
EL GUARDIÁN
Cosas que hay que pulir
-Francamente oxidado después de casi dos años sin dirigir una partida, aunque podía haber sido peor si no me hubiera estudiado el módulo como si fuera una oposición.
-Se me olvidó un punto clave al final de la partida: no presentásteis pruebas al director del sanatorio para hablar y sacar a Paul Lemond, y eso arruinó bastante el climax final y vació de motivos el hecho de ir recogiendo y documentando pruebas. ¿Para qué queréis pruebas si luego no las podéis presentar?
-Lío con algunas fechas y algunas horas. Lo podría achacar a una manipulación de la realidad de algún primigenio... pero no, el único maestro del espacio y del tiempo que no ha demostrado maestría, he sido yo.
-Si se os ocurre alguna más, dejarla en los comentarios.
Cosas que os gustaron
¡Decídmelo vosotros!
LOS INVESTIGADORES
Cosas que hay que pulir:
-Algunos de vosotros (Pisa, Alejandro), tenían problemas al entablar diálogos con PNJ'S... ¡meteros en el papel y soltaos, amigos, o el gran Cthulhu podría alzarse antes porque vosotros sois timoratos y no encontráis palabras!
-Deberíais reflexionar más los pasos que váis a dar: pros y contras de ir a un lugar, qué hacer con tal prueba, quién os puede ayudar en algo que no sabéis o no sabéis hacer, qué consecuencias tendría lo que hacéis si sale bien o sale mal. No es necesario que se os ocurra al instante todo, podéis pensar durante un par de minutos en silencio lo que queréis hacer.
-¿Qué pasó con Clarence Rodgers? ¡No habéis averiguado cuales eran sus intenciones, ni siquiera de quién se trataba! ¿Por qué quería quitaros de en medio? ¿Cual es la relación con la desaparición de Paul? Seré sincero: saber quién es y qué quiere el señor Rodgers no era vital para la trama, como habéis podido comprobar, ya que rescatásteis a Lemond sin problemas, pero le da mucho ambiente a la partida y existía la posibilidad de haber tenido vuestro primer contacto con lo paranormal. Pensad esto: ¿cómo podríais haber sabido más de Rodgers? Analizad vuestros pasos y razonad donde metisteis la pata.
-Si a mí no se me ocurre (mea culpa), vosotros tendríais que haber presentado las pruebas al director del Sanatorio. ¿No sé os ocurrió? ¿Para eso investigásteis tanto? Fallo gordo por parte de las dos partes, guardián y jugadores.
-Adrián: es una buena idea que no quieras presionar a la gente que lo está pasando mal, pero dejaste escapar muchas cuestiones en tu primer encuentro con Irene Lemond, la madre de Paul. Aunque bien por coger el diario, los detectives Lawrence y Page tuvieron que acabar tu trabajo.
-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. Seré indulgente, era la primera partida de rol que hechas y estas cosas pasan hasta que te adaptes.
Cosas que me gustaron
-Alejandro... qué te voy a contar sobre algunas intervenciones tuyas. ¡Magnífico movimiento el de ir a la tienda de pelucas para averiguar quién es el hombre disfrazado! No acabó muy bien, pero la idea podría haberos hecho profundizar más en la investigación. Tu movimiento me ha recordado a George Stobbart preguntando en la tienda de disfraces de París quién compró el de payaso para atentar en el café de la Chantelle Verte, en Broken Sword.
-Adrián: aunque caíste en desgracia, eres posiblemente el que mejor jugó durante la partida y, salvando puntuales excepciones, tus pasos seguían una lógica correcta.
-Víctor: he vistor reminiscencias de tu pasado rolero, lo cual me ha sorprendido agradablemente. Tuviste bastante iniciativa y sabías de qué hilo tirar y qué preguntas hacer.
-Pisa: analizabas bien los documentos que caían en tus manos, bien hecho. Examinadlos cuidadosamente, son la esencia de la trama. Aún no he explotado mucho tu personaje, pero poco a poco, y según avance la campaña, lo haré.
-En general, bien jugado, aunque os dejásteis detalles y podéis mejorar, creo que cuando llegó al final de la aventura sabíais como actuar para el próximo capítulo. Sirva este primer contacto con el juego como tutorial. A ver qué tal lo hacéis en el segundo capítulo.
martes, 3 de marzo de 2009
Ya somos 6
Parece que Alejandro y José se apuntan a la partida. En total, ya sómos 6. Pero aún estoy esperando la respuesta de Lito.
En otro orden de cosas: he conseguido una serie de réplicas oficiales de documentos de los años 20-30, como pasaportes, telegramas, tickets de zepelín, carnés de conducir, tarjetas de visita, etc... para la primera sesión no me da tiempo... pero para la segunda podríais hasta tener el pasaporte americano de vuestro personaje.
Vamos, vamos, vamoooooos
En otro orden de cosas: he conseguido una serie de réplicas oficiales de documentos de los años 20-30, como pasaportes, telegramas, tickets de zepelín, carnés de conducir, tarjetas de visita, etc... para la primera sesión no me da tiempo... pero para la segunda podríais hasta tener el pasaporte americano de vuestro personaje.
Vamos, vamos, vamoooooos
Personajes y ¿primera sesión?
ACTUALIZADO 03/06/09
PERSONAJES
Estos son los personajes que están hechos y asignados de momento:
-David Coupland, artista. Jugador: Adrián.
-Ian Hollis, profesor universitario. Jugador: Rubén.
-Detective privado, aún sin nombre. Jugador: Víctor.
Y faltan por crear los personajes de José, Alejandro y José.
Por cierto, que no lo dije anteriormente: si conocéis a alguien más que se quiera apuntar (Llarena, José -amigo de Adrián-, etc), avisadme y dadme un correo de contacto.
PRIMERA SESIÓN:
Si es posible que me lea un buen trozo de la campaña, lo prepare, tenga todos los personajes listos y a los jugadores disponibles, esta es la fecha para la primera sesión de juego de La llamada de Cthulhu.
Viernes 6 de marzo a las 18:00 horas. Lugar por especificar*.
Cualquier cambio os será comunicado con tiempo. Teóricamente, jugaríamos todos los viernes fijos y algún sábado si nos apetece. Si no, los sábados y los domingos se reservarían para cambiar un viernes que no nos viniera bien.
¿Todo el mundo de acuerdo?
*Me vendría bien saber si alguien podría disponer de su casa para el evento, por favor.
Estos son los personajes que están hechos y asignados de momento:
-David Coupland, artista. Jugador: Adrián.
-Ian Hollis, profesor universitario. Jugador: Rubén.
-Detective privado, aún sin nombre. Jugador: Víctor.
Y faltan por crear los personajes de José, Alejandro y José.
Por cierto, que no lo dije anteriormente: si conocéis a alguien más que se quiera apuntar (Llarena, José -amigo de Adrián-, etc), avisadme y dadme un correo de contacto.
PRIMERA SESIÓN:
Si es posible que me lea un buen trozo de la campaña, lo prepare, tenga todos los personajes listos y a los jugadores disponibles, esta es la fecha para la primera sesión de juego de La llamada de Cthulhu.
Viernes 6 de marzo a las 18:00 horas. Lugar por especificar*.
Cualquier cambio os será comunicado con tiempo. Teóricamente, jugaríamos todos los viernes fijos y algún sábado si nos apetece. Si no, los sábados y los domingos se reservarían para cambiar un viernes que no nos viniera bien.
¿Todo el mundo de acuerdo?
*Me vendría bien saber si alguien podría disponer de su casa para el evento, por favor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)